Cabo Rojo, la joya ecológica del sur de República Dominicana

Uno de los puntos costeros más bellos de República Dominicana es Cabo Rojo, una maravillosa playa que se encuentra al sudoeste del país, en la provincia de Pedernales, y a sólo 120 Km. al oeste de Barahona. El litoral de Cabo Rojo se extiende por casi diez kilómetros, en una franja costera totalmente virgen, que alberga una riquísima biodiversidad y unos paisajes de ensueño.

Esta zona costera estaba considerada como un “balneario privado” hasta hace pocos años, por considerarse propiedad privada de una empresa extranjera dedicada a la exportación de bauxita y piedra caliza. Actualmente Cabo Rojo se ha convertido en uno de los puntos costeros más populares, sobre todo entre los residentes de la ciudad de Pedernales. Cabo Rojo ha conservado su aspecto agreste y salvaje debido a su difícil acceso, una ventaja que la ha mantenido aislada del turismo masivo.

Cabo Rojo es un sitio ideal para los viajeros de espíritu aventurero que gusten de disfrutar del ecoturismo y realizar excursiones a bordo de vehículos 4×4. Cabo Rojo actualmente se encuentra en disputa entre los inversionistas del sector turístico y los conservacionistas, que se oponen a su privatización en contra de la explotación turística de esta joya ecológica del litoral dominicano.

View the Original article

Un comentario en “Cabo Rojo, la joya ecológica del sur de República Dominicana

Deja un comentario